34 thoughts on “Portavoz del Govern se niega a responder en castellano preguntas diferentes a las hechas en catalán

  1. Las ALONDRAS DE OTURA (GRANADA) son ESPAÑOLAS y directivos del PP de Granada las han arruinado por un puñado de euros. MALDITO DINERO.

  2. Los periodistas buscan crispar. Parece que los periodistas españolistas tienen otra serie de preguntas dirigidas a sus lectores españolistas. Véase okdiario, elconfidencial, cronica global, elpais, etc… Y todos esos periodicos que se alimentan del conflicto.

  3. Si esta señora tan hierática es la representante del Estado Español en Cataluña y actúa contra El Estado, que se le quite el cargo. Si no lo permite Torra, se le aplica un bonito 155 y se quita a Torra, a Doña CaradeAcelga, a Sanchís y a doscientos más de esa gentecilla. Si hablan de garantismo, ¿qué pasa con el garantismo de los 2MM de constitucionalistas catalanes y del resto de España (sin contar a los 22.000 Valtonycs)? ¿Qué es eso de putear a la mayoría cumplidora en favor de cobijar a una minoría desleal, alegal y levantisca? ¿Es política? ¿Es eso? Si es eso nos vamos a vengar. Con saña. En las urnas, en los medios…

  4. Si lo que hace no es legal, denuncia al canto. ¿No denuncian ellos cosas que son mentira? Denunciad vosotros todo lo que sea verdad, pero todo. Hasta que cara de acelga caiga cuando le venga el 155. No hay otra forma.

  5. ¿Y a esta Sr. Martixell Budó no se le cae la cara de verguenza, presenta la dimisión y se va a su casa?.
    ¿Personas como estas son las que nos espera en una "república plena de libertades" como sería la hipotética república catalana?. Perdónenme, pero sinceramente me río por no llorar.

  6. Lástima que esta señora no se conozca ni siquiera lo que significa ser miembro del gobierno de una comunidad autónoma de España. ¿A caso no sabe que no solo es la representante del pueblo catalán sino que lo es también del gobierno de España en el pueblo catalán? Solo por ese motivo, debería respetar las preguntas que se le hagan en la lengua oficial de todo el Reino de España al igual que ellos reclaman el respeto por la lengua catalana

  7. La Constitución española de 1978.

    Título V. De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales

    Artículo 116

    Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes.

    El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

    El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

    El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.

    No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.

    Disuelto el Congreso o expirado su mandato, si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su Diputación Permanente.

    La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificarán el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las leyes.

    155 + 155 = 116

    https://youtu.be/ib6JYZ4pzZs

  8. Yo creo que si lo preguntan con respeto, se responde perfectamente. Pero si me vienes con en "Si, en castellno" como si esto fuera el patio de tu casa, pues es lógico que se pida, pues eso, respeto.

  9. Yo soy una persona progresista, y estoy a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos españoles, del catalán y de todos, pero esta gilipollez de tener que hacer la misma pregunta y responderla 2 veces en castellano y en catalán.. es indefendible, estamos hablando de que una rueda de prensa duraría exactamente el doble?!?!?! Una de dos, o esta mujer no tiene dos dedos de frente, o todo lo contrario y es tan lista que solo quiere responder la mitad de preguntas.. y ninguna de las dos posibilidades habla muy bien del govern y su portavoz..

  10. NUNCA SEREIS INDEPENDIENTES
    MAI SEREU INDEPENDENTS
    NI SOIS, NI SEREIS
    NI SOU NI SEREU
    SOIS LA VERGÜENZA DE LA COMUNIDAD DE CATALUÑA
    SOU LA VERGONYA DE LA COMUNITAT DE CATALUNYA

  11. A ver, sinceramente, las lenguas oficiales de Catalunya son el catalán, aranés y castellano.
    Todas las lenguas son dignas de respeto y admiración.
    Una lengua es una forma única de ver el mundo y la desaparición de esta supone una gran pérdida para el patrimonio inmaterial de la humanidad.
    No obstante, si los dos interlocutores comprenden y entienden una lengua, no concibo el motivo del conflicto.
    Cada persona está en su derecho de contestar en la lengua que prefiera. Asimismo, también todo ciudadano debe ser libre de emplear la lengua con la que se expresa mejor y sea capaz de desarrollar de manera más eficaz sus ideas. No responder a una pregunta porque no está formulada en la lengua que a ti te gustaría… me parece un ejercicio de muy mala educación e imposición.
    Por favor, ¿cuándo aprenderemos que los todos los idiomas son dignos de respeto y no deben ser empleados como arma política, con la finalidad de señalar y atacar a tus adversarios? 🙁

  12. Hace bien.. En este canal y en la secta no llaman a podemas, extrema izquierda.. 🤣😂🤣😂 En este pais todo el mundo hace lo q le sale…… Sigan votando…. 😂😂🤣😂

  13. "¡¡¡Cállese, porfavor..ya le he contestado¡¡ " dice la tia. ajaja
    PUTOS NAZIS , igualitos que TRUMP pero hablando en catalán. En vez de hacer muros con Méjico, los quieren hacerlo con el resto de comunidades españolas y con la mitd del apoblacion catalana, y en vez de racistas odiadores de negros musulmanes o gitanos, o judios, son supremacistas odiadores de españoles….

  14. La periodista es muy impertinente. La/el periodista que no cumpla las normas debería ser expulsado de la salas. Y por cierto, antes de que me venga algún tonto, normas de este estilo las hay en todas las salas de prensa.

  15. 🤔🤔En la capital de Catalunya, para que este personajillo ridículo que le tiene alergia al castellano se enteré bien….Los independentistas tienen 15 regidores y la mayoría absoluta esta en 21 por tanto si Ada Colau reúne esos 21 regidores olé por ella…. & Ernest & Forn simplemente a la oposición & punto!!! …..más claro agua!!!🤔🤔🤔🌼🌼

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *