27 thoughts on “¿Como era vivir en la edad media?

  1. Si te gusto este video, descubre como era vivir en la antigua china aqui: https://www.youtube.com/watch?v=uymEPc6yIlY 👈😀

  2. Esta época fue una absoluta vuelta atrás. Se rompió con todo el esplendor de la época clásica, todo podría haber sido mejor pero todo se rompió con la llegada del cristianismo y más…

  3. en la edad media no se vivía mal
    la población era poca y el medio ambiente estaba limpio , la gente
    podía beber y bañarse en los ríos
    de agua cristalina además abundaba
    la caza , o sea que eso de la higiene
    era muy exagerado

  4. Ya con los romanos se fue creando el sistema llamado feudalismo, en donde los oficios eran heredados y no te podías cambiar, o los campesinos quedaban atados a la tierra.

  5. Sin duda de las peores épocas para vivir… Espera! Actualmente no es tan diferente… La clase baja trabaja para la clase alta. Mientras la clase baja apenas sobrevive, la clase alta vive muy bien

  6. Alta pija vivir ahi. mira que en Roma grecia etc al menos se vivia decente ,pero estos Giles que eran mas actuales a la época vivian de la mierda !!ahora ya se porque tanto romanticismo hacia la edad media… Era una pija!!

  7. hay que aclarar algo. dentro de la edad media hay 2 tipos de regimenes, el primero es el gobierno de los barbaros y el segundo es el gobierno feudal que empezo con el reinado de carlomagno.
    el gobierno de los barbaros estaba centralizado donde el rey tenia poder absoluto de su reino y habia varios caudillos dentro del reino pero eran muy obedientes al rey.
    pero el gobierno feudal era decentralizado donde el reino estaba dividido en feudos y aunque habia una especie de vasallaje donde mediante tratos el rey se imponia sobre otros señores feudales.dentro del mismo reino habia ducados y condados que eran autonomos del gobierno local y los motivos eran varios como que ciertos feudo tenia la suficiente fuerza para oponerse al rey tanto militar como diplomatica, el segundo motivo era que ciertos feudos pertenecian a una nacion extranjera o eran feudos de familiares de un rey extranjero y por eso el rey aveces evitaba una guerra con un reino extranjero, el tercer motivo era un feudo muy rico que mientras pagara tributo al rey podia conservar su autonomia.

  8. la peor época que ha vivido la humanidad, lo mas chistoso es que hay muchas películas de esta edad que no dice como fue realmente que se vivía, solo el típico príncipe rescata damiselas y peleando por reinos o religiones.

  9. La baja Edad Media y la Alta Edad Media fueron muy diferentes. Los siglos tras la caida de Roma son en gran parte desconocidos

  10. Se te olvidó mencionar a aquellas personas cuyo oficio era recoger los desechos de las casas durante la noche para evitar que las calles estuvieran sucias. No me acuerdo de cómo se llamaban porque lo encontré en inglés

  11. Pones algunas obras del renacimiento para ilustrar la edad media, te falto enfatizar en las ordenes de caballeros; no obstante el video está entretenido.

  12. Por eso era tan importante dibujos y estatuas en iglesias y catedral . Así podían saber mirando. Dibujos ya contaban todo .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *